19 dic 2016

Reseña {El Resplandor - Stephen King}

Leyendo:
Título: El resplandor

Autor: Stephen King

Editorial: DeBolsillo
 REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM...  Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicido. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?


¡HE VUELTO!
Les pido una gran disculpa por esta ausencia, y se debe a que han sido de las peores semanas que he tenido, catástrofes emocionales y para rematar finales de la Universidad. No tenia casi nada de tiempo para leer y cuando tenía tiempo prefería dormir o ver a mi novio ( siempre apoyandome y ayudandome ).
Por fin acabe esta magnífica obra de Stephen King; Es el segundo libro que leo de él y hace unos pocos días me compre Joyland :D.
Terminando con las disculpas comenzamos con la reseña:
Al inicio de libro, literal... el primer capítulo fue algo vago, se muestra interesante la situación planteada y poco a poco te darás cuenta de que sirven esos datos obtenidos.
Fue un libro bastante difícil de terminar, pero no fue porque no me fuera gustado sino más bien por las razones que les mencione.
La trama es espléndida y espectacular, no me logro atrapar como se merecía, pero me agotó, fue la presión de querer terminarlo que no lo disfruté del todo, más sin embargo logre captar la esencia del libro.
Los personajes en lo personal no fueron tan UFF DIOS MIO... creo que les faltó un poco de esencia, más sin embargo logras establecer una conexión emocional, sobretodo con Danny. Poco a poco King logra desarrollar a los personajes y muy bien, logran atraparte.
Lo que me gusto mucho fue la manera en que Jack va cambiando y no lo percibes tan fácil. otra cosa encantadora son los "sueños" de Jack y en un principio los de Danny.

Me encanta la forma de escribir de King quien no solo da percibir sus miedos, si no, que hace que tu tengas esos miedos, que los sientas a flor de piel y en en este libro especialmente. Se ve cómo lo ha influenciado Edgar Alan Poe, otro de los mejores autores de suspenso, terror y policíaco; que hace referencia de uno de los cuentos de este autor, en "EL RESPLANDOR".

No hay comentarios:

Publicar un comentario