10 ene. 2017

Reseña {Sensatez y sentimiento}

Leyendo:
Título: Sensatez y sentimiento
Título original: Sense and Sensibility
Autora: Jane Austen
Editorial:Tomo
Páginas: 524
Año de publicación:  1811.

 Tras la muerte del señor Dashwood, su esposa y sus tres hijas, Elinor, Marianne y la pequeña Margaret, deben abandonar sus posesiones en Norland al heredar sólo el hijo mayor, fruto de un anterior matrimonio. Las acogen unos familiares en Barton Cottage, donde deberán aprender a vivir en condiciones mucho más modestas de las que conocieron. Elinor y Marianne descubrirán el amor, pero también el dolor que produce una mala elección o el no ser correspondido. Marianne, más romántica, se abandona a los impulsos del corazón con sus incontenibles entusiasmos que desembocan en el desencanto y en la desesperación. Elinor, en cambio, sigue los dictámenes de la razón y mantiene un admirable dominio de sí misma al enfrentarse con sus sufrimientos amorosos por el amor que dejó en Norland. Jane Austen, además de realizar una crítica profunda de la hipocresía y de las convenciones sociales, así como de la marginación de la mujer, dota a “Sensatez y sentimiento” de una fascinación y de una viveza irresistibles, con personajes inolvidables como Elinor y Marianne, que han hecho de esta novela un clásico de la literatura universal.


¡Hola!, regrese con una reseña de un libro que me tenia atorada.
Cuando leí Orgullo y prejuicio me gusto bastante, así que me arriesgue a comprarme libros de Jane, sabiendo que son lentos sus tramas y no son tan enganchadores.

Este libro me gustó menos que Orgullo y prejuicio, pero las protagonistas me agradaron más que las de OyP.

El libro comienza con 3 hermanas, una viuda y un hijastro con una esposa muy egoísta, la cual la madre de ésta es aún peor... Ya les cuento xD

Elinor, la mayor de 3 hermanas, las Dashwood, es la más sensata, piensa todo, analiza todo y como lo dije hace lo más sensato. Es un personaje bastante amigable y a pesar de que parezca las más calculadora de las tres, es la que más se doblega a la hora de mostrar misericordia y compasión.
En cuanto a Marianne, me agrado que fuera directa, fuera al grano..  fuera fiel a sus sentimientos, eso no hace que no sea sensata, al contrario lo es bastante, solo que tiene más prejuicios que Elinor, y es más espontánea.
Margaret a la cual desconocemos casi por completo, ya que DESAPARECE de la obra, así tal cual, tiene mención unas pocas veces (las cuales son contadas..).
La madre, la señora Dashwood es muy parecida a Marianne, pero con más sensatez que ella pero menor a la de Elinor, este personaje sin duda me agrado, no fue irritante en las veces que apareció...

No hay comentarios:

Publicar un comentario