21 dic. 2016

Reseña { Persona Normal - Benito Taibo}



Leyendo:
Título: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Destino

 Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal. Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos. Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?


Hace unos días empecé este libro, no quería ya que quería leer alguno de la colección de J. Austen, pero El Resplandor me dejo algo agobiada, y como tenía muchas ganas de leer a Benito Taibo me decidí.

Debo decirles que el inicio no me llamo mucho pero poco a poco (como a las 4 páginas) te das cuenta de que es un libro sencillo.
Me gusto que Benito lo haya escrito a "forma" de diario, puesto que no trae en sí fechas y un orden cronológico oficial de los sucesos.

Empieza con un Sebastián de doce años que posee una imaginación desbordante y para mi, una madurez sorprendente. Su vida tiene un toque triste ya que sus padres murieron en un accidente de tránsito. Es ahí donde queda bajo la custodia de su tío Paco. Todos deberíamos tener un tío como Paco. Libre, nada convencional, con alma de niño y una imaginación que hace juego con la de Sebastián. El Tío Paco será quien le enseñe a Sebastián a no ser una persona normal, a vivir al máximo, crear momentos únicos para una vida plena, a darle consejos y sobretodo convertirse en su mejor amigo.
A medida que se avanza en la lectura se es testigo del crecimiento y madurez de Sebastián, y de esos momentos únicos que vive en su adolescencia, juventud, y adultez. Paco nunca le corta las alas de la imaginación a Sebastián, por eso su vida logra ser más que lo normal. Paco le alienta en cada uno de sus momentos, él no le regaña ni le prohíbe nada, solo habla con él y argumenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario